
El club fundado por los gallegos, en 1967 tuvo su primer ascenso pero cayó en un tobogán y terminó en la Primera C. En 1985 volvió a la máxima y tuvo varias temporadas estable. Llegó a jugar la Copa Conmebol y la Liguilla Pre Libertadores.
A fines de los años 90’, comenzó su crisis financiera, que derivó en pedidos de quiebra y el descenso en 1998. Entró nuevamente en caída libre y volvió a la Primera C.
Empezó en la liga local y en 1998 jugó en el Argentino B, por entonces segunda categoría del fútbol regional. Enseguida ascendió al Argentino A y en 2001 logró el ascenso a la Primera B Nacional.
Finalmente ganó una promoción con Atlético Rafaela y llegó a la máxima categoría, con un equipo donde brillaba Rodrigo Palacio. En primera tuvo un paso fugaz y muy malo. Terminó último en el Torneo Apertura y en el Clausura, apenas sumó 5 unidades y no ganó ni un partido.
Así como bajó a la Primera B Nacional, en 2007 volvió al Argentino A y cinco años más tarde descendió a la tercera categoría, donde desistió de jugar y quedó desafiliado. En 2023 se inscribió en el Torneo Federal Amateur.
Se afilió en 1944, cuando jugaba en la Liga Rosarina. Todo cambió a partir de la afiliación al Torneo Argentino B, donde ascendió rápido al A y en 2004 llegó a la B Nacional. En 2005 logró el histórico boleto a Primera División. Pero un año más tarde volvió a la segunda categoría. En la temporada 2010/2011 bajó al Argentino A.
El equipo de Tres de Febrero llegó a la B Nacional en 1996. Con el nuevo milenio, llegó a la Primera División tras ganar una promoción con Instituto de Córdoba. Estuvo solo un año, bajó a la segunda división y una vez más ganó otra promoción con Huracán de Tres Arroyos y volvió a la máxima categoría. Una vez más descendió a la B Nacional.
El club de la clase media porteña de Caballito, vivió su época dorada en los años 80’, cuando ganó los campeonatos de 1982 y 1984. En los setenta, había bajado y subido a la Primera Nacional. En los 90’, el equipo comenzó a deambular en la parte baja de la tabla, mientras la economía se desangra. En 1999 comenzó el descenso, con solo 9 puntos en el Apertura. En el Clausura, hizo un punto menos, descendió a la B Nacional y no volvió más.