
La Policía bonaerense confirmó este miércoles el hallazgo de dos cuerpos durante los allanamientos y rastrillajes realizados en el marco de la búsqueda de Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), vistas por última vez el viernes pasado en La Matanza.
El hallazgo se produjo cerca de las 8 de la mañana de este miércoles, aunque todavía se espera la confirmación oficial de la identidad de las víctimas. Por el caso hay cuatro detenidos.
Uno de los cuerpos fue encontrado enterrado en el patio de una vivienda, mientras que el segundo apareció calcinado dentro de una camioneta blanca, de similares características a la que las jóvenes habrían abordado en la noche de su desaparición.
Los procedimientos comenzaron el martes por la noche, luego de que las antenas de telefonía permitieran rastrear la última conexión del celular de una de las chicas. Ese dato llevó a un allanamiento de urgencia en una casa que había sido alquilada días antes por una banda vinculada al barrio 1-11-14, donde presuntamente se organizaba una “fiesta narco”.
En el lugar, los efectivos hallaron a un hombre y una mujer que intentaban limpiar manchas de sangre con lavandina en distintos sectores del inmueble. Horas más tarde, otra pesquisa en un hotel de la zona permitió detener a otras dos personas: un hombre y una mujer, esta última propietaria de la casa allanada y señalada como la persona que contrató a dos jóvenes para realizar las tareas de limpieza.
Por el momento, los investigadores mantienen un fuerte hermetismo sobre los hallazgos y se espera que la Justicia confirme en las próximas horas la identidad de los cuerpos y los avances de la causa.