
El ministro del Interior, Lisandro Catalán, visitó Catamarca para mantener un encuentro con el gobernador Raúl Jalil y avanzar en lo que definió como “una agenda de trabajo sobre el presente y el futuro de la Argentina”.
“Este encuentro permitió profundizar el vínculo en línea con los objetivos de nuestro Gobierno y con la visión y prioridades que compartimos”, afirmó Catalán en sus redes sociales, en un mensaje interpretado como parte de la estrategia del oficialismo para recomponer la relación con los gobernadores.
En Catamarca, junto al gobernador @RaulJalil_ok y el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani, nos reunimos con directivos de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) para avanzar en nuevas inversiones que impulsen producción, exportaciones y valor… pic.twitter.com/Zocn3wdvJx
— Lisandro Catalán (@catalanlisandro) September 23, 2025
La llegada del nuevo ministro del Interior se enmarca en el operativo de la gestión de La Libertad Avanza para tender puentes con mandatarios provinciales luego de meses de tensión política. Analistas remarcan que ese distanciamiento fue uno de los factores que debilitó la posición del gobierno en el Congreso y complicó su frente económico.
Durante la jornada, Catalán recorrió junto a Jalil la ampliación de la Estación Transformadora Pantanillo, una obra clave para mejorar el suministro eléctrico en la capital provincial. Además, visitó la planta textil Algodonera del Valle, en el Parque Industrial El Pantanillo, que fue destacada como “ejemplo de inversión privada y dinamización regional”.
Por su parte, Jalil celebró la visita y remarcó que la jornada permitió “inaugurar una obra estratégica para la industria, el sector productivo y los usuarios del sur de la ciudad”. También resaltó la apuesta de empresas como Algodonera del Valle y Confecat, que generan empleo y valor agregado en la provincia.
Recibimos la visita del ministro del Interior, @catalanlisandro, con quien desarrollamos una agenda de trabajo y recorrimos las fábricas Algodonera del Valle y Confecat, ejemplos de inversión privada y apuesta por Catamarca.
— Raúl Jalil (@RaulJalil_ok) September 23, 2025
En El Pantanillo, también, dejamos inaugurada una… pic.twitter.com/Gre1rqvxzG
El viaje a Catamarca fue leído como un gesto político que busca abrir una nueva etapa en el vínculo entre la Casa Rosada y los gobernadores, con la expectativa de lograr acuerdos que permitan al Gobierno nacional mejorar su margen de maniobra.