26/09/2025 - Edición Nº962

Sociedad


Según Trenes Argentinos

Un millón de usuarios se ven afectados por la medida de fuerza de La Fraternidad

24/09/2025 | La empresa estatal difundió un comunicado en el que no solo confirma la cifra de pasajeros afectados, sino también denuncia que la medida del gremio fue "sorpresiva y encubierta".



Como consecuencia de la protesta que lleva adelante La Fraternidad, que dispuso que los trenes circulan a 30 kilómetros por hora, cerca de un millón de usuarios del servicio de trenes se ven afectados por la medida de fuerza. Al menos así lo aseguró la estatal Trenes Argentinos, a través de un comunicado difundido hace instantes.  

Trenes Argentinos comunica que se registran demoras y cancelaciones en todos los ramales de las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín y Belgrano Sur, como consecuencia de una medida de fuerza sorpresiva y encubierta del gremio La Fraternidad, que nuclea a los conductores. Ante esta medida se ven perjudicados más de un millón de pasajeros que utilizan los trenes cada día para trasladarse a sus trabajos o regresar a sus hogares”, reza el comunicado de la empresa. 

Como se recordará, La Fraternidad, gremio que agrupa a los maquinistas, dispuso este miércoles que los trenes del Area Metropolitana de Buenos Aires AMBA) circulen a tan solo 30 kilómetros en reclamo de paritarias y mejoras laborales.

La protesta afecta a las líneas Roca, Mitre, San Martín, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur. Desde temprano, las formaciones avanzan casi a paso de hombre, por lo que hay demoras y alteraciones en los horarios habituales de los servicios.