
In Whose Name? se llama el documental dirigido por Nico Ballesteros que se mete de lleno con los últimos seis años de la tumultuosa estrella del hip hop Kanye West, hoy llamado Ye. Un film que no pretendía demasiado se volvió un éxito en la crítica y no solo eso, empieza a copar las taquillas de todos los cines.
La película tuvo un estreno limitado, acorde a la producción, proyectándose en alrededor de 494 salas en Estados Unidos. En su primer fin de semana, el documental recaudó 776,000 dólares, un número más que digno para la inversión y el marketing atrás de la realización, que sabe explorar un lado no conocido de Ye.
Para dar una idea del éxito comercial del documental No Other Land, ganador del Premio Oscar, acumuló 420,000 dólares un mes después de su estreno en enero, alcanzando hasta la fecha 2.4 millones de dólares en taquilla. It’s Never Over, sobre Jeff Buckley, registró cifras iniciales similares en el rango de los 420,000 dólares. Becoming Led Zeppelin, estrenado en febrero, se convirtió en el documental más taquillero de 2025 en su debut con más de 2 millones de dólares, aunque con la salvedad que también se estrenó a nivel internacional.
Quienes realizaron este documental se ven intrigados en el interés de la gente por el complejo camino del rapero, que pasó de ser querido por todo el mundo a transformarse en un desterrado social. Estos años de registros son los que muestran el cambio de Kanye West, y no solo la faceta pública que podemos conocer.
El documental fue producido ejecutivamente por Patrick Hughes, Nick Jarjour, Amy Ann Singh y Justin Staple. La abogada Simran Singh, quien también fue productora ejecutiva de Selena: The Series, figura como productora. Esperan poder estrenarlo en alguna plataforma o conseguir más salas en Estados Unidos que se interesen en proyectarlo.