
Esta noche, desde las 21.30 en el Allianz Parque de San Pablo, River Plate visitará a Palmeiras por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. El equipo de Marcelo Gallardo buscará revertir el 2-1 sufrido en la ida en el Monumental, mientras que el conjunto brasileño intentará sellar su pase a semifinales con el respaldo de su gente y su gran presente continental.
El encuentro será dirigido por el árbitro uruguayo Andrés Matonte y podrá verse en vivo por Fox Sports, Telefe y en streaming a través de Disney+ Premium.
🇧🇷🏆🇦🇷 ¡Una final anticipada! @Palmeiras y @RiverPlate definen al segundo semifinalista de la CONMEBOL #Libertadores #GloriaEterna pic.twitter.com/49mAfsil81
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 24, 2025
Palmeiras, tricampeón continental (1999, 2020 y 2021), llega invicto en esta edición: ocho victorias y un empate. Dominó el Grupo G con puntaje perfecto y superó sin sobresaltos a Universitario de Perú en octavos (4-0 en la ida, 0-0 en la vuelta). En la ida de esta serie, se impuso en Buenos Aires con goles de Gustavo Gómez y Vitor Roque, mostrando superioridad táctica y física.
River, semifinalista en 2024, mantiene viva la ilusión de conquistar su quinta Libertadores (1986, 1996, 2015 y 2018). En esta edición, avanzó como segundo en su grupo y eliminó a Libertad de Paraguay en octavos. Llega golpeado tras la derrota ante Atlético Tucumán en el torneo local y necesita ganar por dos goles de diferencia para evitar los penales.
Palmeiras: Weverton; Khellven o Agustín Giay, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Aníbal Moreno, Lucas Evangelista; Andreas Pereira, José Manuel López, Felipe Anderson; Vitor Roque. DT: Abel Ferreira.
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Juan Carlos Portillo, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Juan Fernando Quintero o Ignacio Fernández o Facundo Colidio; Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.
Con el Verdão como favorito por rendimiento y ventaja, y el Millonario aferrado a su historia y a la épica, se espera una noche de alta tensión en San Pablo. El boleto a semifinales está en juego.