La senadora kirchnerista de Tierra del Fuego, Cristina López, pidió la interpelación urgente del canciller Gerardo Werthein y del ministro de Defensa, Luis Petri.
Según la legisladora, existen “negociaciones entre el presidente Milei y el presidente de los EE.UU., Donald Trump, tendientes a permitir la presencia militar norteamericana en territorio fueguino, como condición para acceder a una asistencia financiera de parte del Tesoro Nacional de los Estados Unidos”.
“Eso se llama TRAICIÓN A LA PATRIA. LA PATRIA NO SE ENTREGA”, señaló la senadora peronista que se hizo eco de antiguos artículos periodísticos donde se abordaba esta posibilidad.
En las últimas horas, sin embargo, Petri descartó la creación de una base naval con Estados Unidos en Tierra del Fuego. López ahora pide que brinde explicaciones al Congreso.
❌ REPUDIO A LA ENTREGA DE LA BASE NAVAL INTEGRADA DE TIERRA DEL FUEGO ❌
— Cristina Lopez (@crislopeztdf) September 24, 2025
Presentamos en el Senado, un Proyecto de Resolución pidiendo la interpelación del canciller, Gerardo Werthein y del ministro de Defensa, Luis Petri.
Además, presentamos otro Proyecto de Declaración con… pic.twitter.com/msiRc1DyAr
“Milei se arrodilla ante los intereses extranjeros y nos quiere convertir en aliados militares del Reino Unido. Ningún fueguino ni argentino de bien puede aceptar esta entrega”, había dicho también la senadora.
Del lado libertario, el candidato a senador nacional por Tierra del Fuego, Agustín Coto, salió al cruce: “La señora López se comió una fake News, ya desmentida por el Vocero Presidencial. Debería ir a quejarse a San José 1111, donde está presa su jefa condenada, que pretendía que Rusia y China comunista sean parte de la Base Naval Integrada”.
“Coto. La verdad que no te da la cara. Los fueguinos todavía esperamos tus explicaciones sobre Milei y su admiración por Margaret Thatcher: la asesina de nuestros héroes de Malvinas”, replicó López.
Y siguió: “Ni hablar que expliques el 3% de coimas de Karina con el robo de los remedios de los discapacitados. Si Adorni puso que es fake, es porque es verdad. Como dicen en el barrio: si tiene cuatro patas y mueve la cola… es un perro”.
FA