
El caso que conmueve a todos sumó en las últimas horas un registro audiovisual que se convirtió en pieza central de la investigación. Se trata del video captado por una cámara del Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza que muestra a Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) en la rotonda de Crovara y El Tiburón, el pasado viernes, antes de ser vistas por última vez con vida.
📹 Últimas imágenes de Morena, Brenda y Lara: una cámara registró cuándo subieron a un vehículo en La Tablada, clave para reconstruir su recorrido hasta Florencio Varela.#Morena #Brenda #Lara #Investigación #Noticias #NewsDigitales pic.twitter.com/9ZSIKwsmVi
— NewsDigitales (@news_digitales) September 24, 2025
A partir de esas imágenes, los investigadores lograron digitalizar la patente del vehículo en el que subieron las tres jóvenes. Aunque el rastro se perdió poco después, el registro permitió orientar los primeros operativos. El martes por la tarde se secuestró una camioneta con las mismas características, pero se comprobó que tenía la patente adulterada, lo que evidenció una maniobra para encubrir el crimen.
El miércoles, la investigación llegó a su punto más dramático: los cuerpos de las tres chicas fueron encontrados enterrados en una vivienda de Florencio Varela, en la misma zona donde se había detectado la última señal de uno de los teléfonos celulares. La identificación fue realizada por los familiares en la DDI de La Matanza a través de las imágenes exhibidas por los peritos.
En el operativo se detuvo a cuatro personas —dos hombres y dos mujeres—, una de las cuales habría admitido: “me mandé una cagada”. Según trascendió, la casa donde se hallaron los cuerpos había sido alquilada el viernes por la noche por una banda vinculada al barrio 1-11-14, donde se organizó lo que los investigadores describen como una “fiesta narco”.
Al momento del allanamiento, un hombre y una mujer fueron sorprendidos limpiando con lavandina manchas de sangre. Luego, otra pesquisa en un hotel de la zona derivó en las detenciones de la dueña de la casa y otro sospechoso. Los cuatro están acusados de homicidio agravado, mientras la fiscalía avanza sobre la hipótesis de un crimen ligado al narcotráfico.