
Ramón Díaz vuelve a Brasil para dirigir al Inter de Porto Alegre, después de que Luis Zubeldía rechazara el puesto cuando se especulaba con que era inminente su arribo.
Sin embargo, se interpuso una propuesta de la Selección de Perú que cambió el rumbo y llevó al argentino a rechazar la oferta. Por eso el Inter y su director deportivo, el exjugador millonario Andrés D’Alessandro, aceleraron las gestiones para cerrar al técnico argentino.
De esta manera, Ramón Díaz regresa al fútbol brasileño tras su reciente paso por Corinthians, donde se consagró campeón del Torneo Paulista 2025 antes de una salida marcada por los malos resultados.
El riojano viene de un ciclo malo y corto en Olimpia de Paraguay, donde apenas estuvo 40 días y dirigió siete partidos antes de presentar la renuncia. Sin embargo, su experiencia lo convierten en una apuesta fuerte para un Inter que busca volver a los primeros planos en el plano local e internacional.
Será el tercer equipo brasileño en la trayectoria de Díaz, que ya estuvo en el Vasco da Gama en 2023 (con el mérito de salvarlo del descenso) y en Corinthians en 2024. En total, acumula 17 títulos en su carrera, lo que lo convierte en el entrenador argentino más ganador de la historia, por encima de figuras como Helenio Herrera, Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo.