
Un camionero fue detenido este miércoles en Salta tras dar 4,71 gramos de alcohol en sangre, el registro más alto detectado en la provincia y superior al récord nacional vigente.
El episodio ocurrió en la Ruta Provincial 5, a la altura del paraje La Estrella, cuando el vehículo quedó atravesado en plena calzada y estuvo a punto de provocar un accidente fatal.
El hecho se produjo cerca de las 8 de la mañana, cuando un colectivo con casi todos los asientos ocupados se encontró de frente con el camión bloqueando la ruta. Gracias a la rápida maniobra del chofer, el ómnibus logró esquivar el obstáculo y evitar un choque frontal.
De inmediato, el conductor del colectivo dio aviso al Sistema de Emergencias 911. En pocos minutos llegaron efectivos de la Policía de Salta y de la Vial, quienes realizaron controles a ambos conductores: mientras que el chofer del ómnibus dio negativo, el camionero marcó 4,71 gramos de alcohol en sangre, superando el récord nacional previo de 3,95.
Según informó El Tribuno de Salta, el hombre —argentino y residente en la provincia— se habría dormido al volante tras una ingesta excesiva de alcohol. Tras el procedimiento, las autoridades secuestraron su licencia, retuvieron el camión y labraron las infracciones correspondientes.
El conductor, que estaría vinculado a una empresa de transporte, podría perder su empleo como consecuencia del grave hecho.