
Julián Álvarez eligió el mejor momento para brillar. En medio de rumores, gestos de fastidio y cuestionamientos tácticos por sus reemplazos en los partidos, el delantero argentino convirtió un hat-trick decisivo en la victoria agónica del Atlético de Madrid sobre Rayo Vallecano por la sexta fecha de La Liga.
El ex-River abrió el marcador a los 14 minutos con una volea de zurda tras centro de Marcos Llorente. Pero el equipo del Cholo Simeone sufrió: Rayo lo dio vuelta con goles de Pep Chavarría y Álvaro García, y los murmullos bajaban desde las tribunas.
Entonces apareció la Araña. A los 79', aprovechó un rebote tras cabezazo de Giuliano Simeone y estampó el 2-2. Y cuando el empate parecía sellado, sacó un zurdazo demoledor desde afuera del área a los 87' para el 3-2 definitivo.
“Estaba enojado conmigo, no con el técnico”, aclaró Álvarez tras el partido, en referencia al cruce gestual con Simeone días atrás. “La lectura de labios fue errónea. Dije otra cosa, una mala palabra, pero no era contra él”.
Con este triplete, el cordobés alcanzó los 33 goles en 63 partidos con el Atlético y se convirtió en el máximo anotador del equipo en la temporada. Es su sexto hat-trick como profesional, el primero con la camiseta rojiblanca.
La actuación llega justo antes del clásico ante Real Madrid, este sábado, y funciona como redención personal y reafirmación táctica. Simeone lo había definido como “el mejor jugador que tenemos”, y hoy Julián respondió con goles y liderazgo.
Es por ello que las repercusiones no tardaron en llegar, sobre todo en las redes sociales, que estallaron con memes, elogios y videos del golazo final.