
En su discurso, Kicillof afirmó que “la democracia está en peligro” y que el actual contexto mundial muestra “el fin de la hegemonía norteamericana y la decadencia del poder dominante”. Según dijo, “el mejor homenaje a Pepe Mujica es observar esta transformación y aprovecharla en favor de las mayorías populares”.
El mandatario provincial apuntó contra Milei al sostener que “la Argentina de Milei es una vergüenza nacional. El daño que produce su Gobierno se hace palpable. Hay una profunda crisis que lo tiene como responsable al Presidente”.
Kicillof también expresó preocupación por la situación institucional: “Está en riesgo la división de poderes, el federalismo y la justicia. Por eso quiero pedir desde aquí que cese la condena injusta de Cristina Fernández de Kirchner”.
Finalmente, el gobernador defendió la integración regional como camino de salida: “La igualdad, el reconocimiento de derechos y la mejora en las condiciones de vida no conducen a ningún lado si no vienen acompañadas de la unidad latinoamericana”.
ND