25/09/2025 - Edición Nº961

Deportes


No hubo milagro

River perdió con Palmeiras y quedó eliminado de la Copa Libertadores

25/09/2025 | El equipo de Gallardo cayó 3-1 y no pudo avanzar a las semifinales del certamen continental. Salas había encendido la ilusión con un gol tempranero, pero la expulsión de Acuña y un doblete de José Manuel López sentenciaron la serie. El sueño copero se apagó en Brasil.



No hubo milagro. River Plate, que había caído 2-1 en el partido de ida jugado hace una semana en el Monumental, volvió a perder con el Palmeiras de Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2025

La revancha, jugada en el Allianz Parque de San Pablo, había comenzado con ilusión para el equipo de Marcelo Gallardo: un gol tempranero de Maximiliano Salas a los 8 minutos igualaba el marcador global, pero el Verdao lo dio vuelta con un gol de Vitor Roque y dos del argentino José Manuel López en el cierre del encuentro. 

Durante el primer tiempo, el equipo de Núñez mostró intensidad y no se amilanó ante la torcida brasileña, lo que le permitió ir a buscar la diferencia de entrada con una buena circulación de pelota y la aparición oportuna del exjugador de Racing, que lo festejó de la misma forma que el histórico "Matador" chileno.

Sin embargo, la imagen dejada por el Millonario se esfumó al comenzar el segundo tiempo, ya que volvió a fallar en la pelota parada y Vitor Roque empató el partido a los 51', aprovechando un rebote en el área.

El golpe fue duro, pero hasta los 85 minutos seguían igualados, lo que daba cierta esperanza de llegar a los penales. Sin embargo, lo peor estaba por venir: un minuto más tarde fue expulsado Marcos Acuña y a los 90 José Manuel López convirtió de penal para ponerse 2-1, lo que prácticabamente ya sentenciaba la serie. No obstante hubo tiempo para clavar un puñal más del delantero, recientemente convocado por Lionel Scaloni a la selección argentina.

Gallardo apostó por un once con Salas como única referencia y cinco mediocampistas para disputar la tenencia. El plan funcionó en el arranque, pero no resistió el desgaste ni los errores individuales. Por el contrario, terminó siendo un planteo algo temeroso teniendo en cuenta que debía revertir un resultado.

La serie terminó con un global de 5-2 a favor de Palmeiras, que avanza a semifinales y se enfrentará en la próxima instancia con el ganador del cruce entre Liga de Quito y San Pablo, que jugarán este jueves.

Para River, la eliminación marca el cierre de un ciclo copero que amagó con renacer. El equipo mostró momentos de buen juego, pero no logró sostener la consistencia ni evitar los golpes anímicos. El sueño continental se apagó otra vez en Brasil.

Síntesis

Estadio: Allianz Parque, San Pablo.

Árbitro: Andrés Matonte.

Palmeiras: Weverton; Agustín Khellven, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Aníbal Moreno, Lucas Evangelista; Andreas Pereira, José Manuel López, Felipe Anderson; Vitor Roque. DT: Abel Ferreira.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Juan Carlos Portillo, Kevin Castaño; Juan Fernando Quintero, Ignacio Fernández; Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.