En el marco de los esfuerzos para fortalecer la categoría y retener al público, el Turismo Carretera atraviesa cambios, con la incorporación de nuevas marcas y nuevos modelos.
En las últimas horas el TC causó un nuevo impacto con la incorporación de la marca alemana BMW. Días atrás ya se había sumado Mercedes Benz. Con Toyota, Ford, Chevrolet, Dodge y Torino son siete las marcas que integrarán el interminable parque de autos que conforman una grilla.
BMW estará bajo la responsabilidad del equipo Fispa Corse y entrará al mundo del TC a partir de la primera fecha de la temporada 2026. Julián Santero será el piloto encargado de manejar el auto, que será dentro del TC el modelo BMW M4.
La escuadra tendrá dos coches en pista y se especula que el segundo podría estar en manos de Kevin Candela, hermano de Mauricio, el actual motorista de los campeones 2024.
Desde la Asociación Corredores Turismo Carretera, entendieron que era clave la modernización de sus unidades para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas generaciones.
Con estos cambios, se busca mantener el equilibrio entre lo clásico y lo nuevo, combinando tecnología, modernización, evolución y tradición. Está más que claro que el TC arrancó a definir su futuro pero cuidando su esencia.