
Por segundo día consecutivo se registran demoras y cancelaciones en las diferentes líneas de trenes metropolitanos a raíz de una medida de fuerza impulsada por el gremio de los maquinistas, La Fraternidad.
Tal como ocurrió ayer, la protesta afecta a las líneas Roca, Mitre, San Martín, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur. Desde temprano, las formaciones avanzan casi a paso de hombre, por lo que hay demoras y alteraciones en los horarios habituales de los servicios.
Durante la tarde de ayer, la estatal Trenes Argentinos emitió un comunicado en el que rechazó la medida, y confirmó la cifra de pasajeros afectados por la medida.
“Trenes Argentinos comunica que se registran demoras y cancelaciones en todos los ramales de las líneas: Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín y Belgrano Sur, como consecuencia de una medida de fuerza sorpresiva y encubierta del gremio La Fraternidad, que nuclea a los conductores.
Ante esta medida se ven perjudicados más de un millón de pasajeros que utilizan los trenes cada día para trasladarse a sus trabajos o regresar a sus hogares”, rezó el comunicado de la empresa.