
La causa por el triple crimen de Florencio Varela avanza con un paso clave: esta mañana serán indagados los cuatro detenidos por el brutal asesinato de Brenda Loreley Del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15). Se trata de dos parejas, una argentina y otra peruana, arrestadas tras una serie de allanamientos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
En paralelo, la Justicia ordenó nuevos procedimientos en Villa Zavaleta, donde la Policía bonaerense demoró a ocho personas que podrían tener vínculos con la organización criminal detrás de los hechos. Las medidas apuntan a desentrañar la estructura narco que habría orquestado el crimen y utilizado la violencia extrema como un mensaje mafioso.
Las víctimas fueron vistas por última vez el viernes por la noche, cuando subieron a una camioneta blanca en La Matanza. Horas después, entre la medianoche y la madrugada del sábado, fueron torturadas y asesinadas en una vivienda de Florencio Varela. Sus cuerpos aparecieron enterrados el miércoles en una casa del barrio Villa Vatteone, con signos de ensañamiento y mutilaciones confirmadas en las autopsias.
El caso adquirió aún más impacto luego de que se confirmara que las torturas y asesinatos fueron filmados y transmitidos en vivo por redes sociales, en un grupo cerrado, como advertencia hacia integrantes de la propia banda. Incluso, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, reveló que una de las transmisiones se realizó a través de Instagram.
El hallazgo de la camioneta blanca incendiada el mismo miércoles reforzó la hipótesis de un plan organizado para borrar pruebas. Ahora, con la indagatoria de los principales sospechosos, la Justicia intentará reconstruir la cadena de responsabilidades en un crimen que sacudió a La Matanza, Florencio Varela y todo el conurbano.