25/09/2025 - Edición Nº961

Entretenimiento

Hollywood

Emma Watson reconoció que Harry Potter la malcrió

25/09/2025 | La estrella que supo ser Hermione Granger dejó de actuar en 2019, con Mujercitas de Greta Gerwig como su último trabajo.



Emma Watson, reconocida por haber sido Hermione Granger en la saga de Harry Potter, ha reflexionado recientemente sobre las duras lecciones que aprendió al intentar adaptarse a la industria de Hollywood tras finalizar su participación en la franquicia. La actriz británica, que no ha actuado desde su rol en Mujercitas de Greta Gerwig en 2019, decidió tomar distancia del cine, y en una entrevista en el podcast On Purpose de Jay Shetty, compartió cómo su experiencia en Harry Potter moldeó sus expectativas sobre el trabajo en la industria cinematográfica. 


La actriz se retiró a los 29 años.

Durante los 12 años que interpretó a Hermione, Watson desarrolló una visión idealizada de los lazos que se forman en un set de filmación. “Venía a esos sets con la expectativa que había desarrollado en Harry Potter, que las personas con las que trabajaba serían mi familia, y que seríamos amigos de por vida”, expresó. Sin embargo, al trabajar en otros proyectos fuera de la saga, se encontró con una realidad muy diferente. La actriz descubrió que, para muchos en Hollywood, el trabajo en un set es una oportunidad profesional enfocada en metas individuales, más que en la creación de relaciones personales profundas, lo que resultó ser una experiencia profundamente decepcionante para ella.

Watson describió esta desilusión como “dolorosamente devastadora”, ya que su búsqueda de amistades genuinas en los sets de filmación chocó con la mentalidad más pragmática y profesional de la industria. “La mayoría de las personas no vienen a esos entornos buscando amistades”, afirmó. En un momento de la entrevista, Watson confesó que el quiebre de sus expectativas la “rompió” emocionalmente, aunque también expresó orgullo por mantener esa sensibilidad: “De alguna manera, estoy orgullosa de que lo haya hecho, porque supongo que eso significa que aún tengo algo que puede romperse”


Emma Watson junto a J. K. Rowling.

Además de abordar su experiencia profesional, Watson también tocó temas personales en la entrevista, incluyendo su desacuerdo con J. K. Rowling, la autora de Harry Potter, respecto a los derechos trans. La actriz calificó las opiniones de Rowling como “realmente dolorosas”, pero dejó claro que no busca cortar lazos con ella. “Es mi mayor deseo que las personas que no están de acuerdo con mi opinión me quieran, y espero poder seguir queriendo a las personas con las que no necesariamente comparto la misma opinión”, señaló.