16/11/2025 - Edición Nº1013

Entretenimiento

Hollywood

Leonardo DiCaprio y el día que lo discriminaron y le sugirieron cambiarse el nombre

25/09/2025 | El protagonista de Una batalla tras otra contó cómo le recomendaron usar un nombre artístico si quería triunfar en la industria.



Leonardo DiCaprio, uno de los actores más reconocidos de Hollywood, compartió una anécdota insólita sobre los inicios de su carrera durante su aparición en el podcast New Heights. En sus primeros años como actor, cuando apenas era un adolescente, un agente le sugirió que su nombre, Leonardo DiCaprio, era “demasiado étnico” para triunfar en la industria cinematográfica. 

“Finalmente conseguí un agente. Me dijeron: ‘Tu nombre es demasiado étnico’”, relató DiCaprio. “Yo dije: ‘¿Qué querés decir? ¿Es Leonardo DiCaprio?’. Ellos respondieron: ‘No, demasiado étnico. Nunca te van a contratar. Tu nuevo nombre es Lenny Williams’”. A los 12 o 13 años, el joven actor se enfrentó a la presión de cambiar su identidad para encajar en los estándares de Hollywood. La sugerencia de usar su segundo nombre, Wilhelm, combinado con un apellido más “neutral” como Williams, buscaba hacerlo más “aceptable” para los directores de casting.

La reacción de DiCaprio y su familia ante esta imposición fue contundente. Al mostrarle a su padre la foto de casting con el nombre Lenny Williams, este rompió el papel y exclamó: “¡Sobre mi cadáver!”. Curiosamente, DiCaprio no fue el único en enfrentar este tipo de discriminación: su colega Benicio Del Toro, quien lo acompañó en la entrevista, reveló que también le sugirieron cambiar su nombre a “Benny Del” para hacerlo más comercial.

La anécdota fue compartida durante una entrevista en la que DiCaprio promocionaba su nueva película, Una batalla tras otra, dirigida por Paul Thomas Anderson. En este thriller, DiCaprio interpreta a Bob, un revolucionario agotado que debe reunirse con antiguos aliados para rescatar a su hija de un viejo enemigo.