
El misterio por la desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrida el 13 de junio de 2024 en Corrientes, sigue sin resolverse y acumula más dudas que certezas. El niño de cinco años fue visto por última vez mientras jugaba con sus primos en la casa de su abuela, donde había almorzado junto a su padre y otros familiares. Desde entonces, no hay rastros de él.
La investigación llevó a la detención de su tía, Laudelina Peña, y de otras seis personas, entre ellas Mónica Millapi —que cumple prisión domiciliaria en Neuquén— y su esposo, Daniel Ramírez, detenido en Corrientes. Sin embargo, el expediente aún no logró confirmar ninguna de las hipótesis que circularon: accidente con encubrimiento, trata de personas, secuestro extorsivo o abuso sexual infantil.
En este contexto, el abogado defensor de Millapi y Ramírez, Jorge Monti, sumó una nueva mirada al caso al hablar de un posible “pacto intrafamiliar de silencio”. En declaraciones a la radio correntina El Gíglico, el letrado cuestionó el desarrollo de la pesquisa: “Desde el inicio hubo un manoseo en la causa que generó confusión y desvíos. Deberían haber detenido a todos los que participaron del almuerzo, incluso a la abuela de Loan, y no solo a siete personas”.
Aunque aclaró que su función es la defensa de sus clientes, Monti sugirió que la desaparición podría estar relacionada con un acuerdo para encubrir lo sucedido: “Se trata de una cuestión intrafamiliar donde existe un pacto de silencio y nadie quiere hablar para no involucrarse entre ellos”, señaló.