
Carlos Alcaraz prolongó su dominio en el circuito con una victoria trabajada ante Sebastián Báez en el estreno del Kinoshita Group Japan Open Tennis Championships. El español se impuso por 6-4 y 6-2 en una hora y media, en un partido marcado por imprevistos físicos y climáticos.
Con el marcador igualado 2-2 en el primer set, Alcaraz sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo al intentar alcanzar un drop del argentino. Recibió atención médica y continuó con vendaje, aunque visiblemente incómodo. Poco después, cuando sacaba 5-4 para cerrar la manga, la lluvia obligó a suspender momentáneamente el juego.
“Tenía mucho miedo”, admitió el murciano tras el partido. “Al principio no me sentía bien, pero estoy contento de haber podido hacer un buen tenis después de eso”.
Alcaraz cerró el primer parcial tras la reanudación y arrancó el segundo con dos quiebres consecutivos. Así, selló su récord de 15-0 frente a tenistas argentinos, una racha que comenzó tras su derrota ante Federico Coria en Río de Janeiro 2020, su primer torneo ATP.
Con este triunfo, el español de 22 años amplió a 3-0 su ventaja en el Lexus ATP Head2Head frente a Báez, tras sus victorias en las Next Gen ATP Finals 2021 y el US Open 2022.
En su primera participación como número 1 en Tokio, Alcaraz busca convertirse en el cuarto español en ganar este torneo, tras Manuel Orantes (1977), David Ferrer (2007) y Rafael Nadal (2010). De lograrlo, se sumaría a un grupo selecto de campeones en la capital nipona que incluye a Edberg, Sampras, Federer, Nadal y Djokovic.