
La más de dos décadas de apoyo resultan claves para que uno de los máximos ídolos del reggaetón, Don Omar, anuncie una gira mundial despedida y un disco en forma de agradecimiento ante tanto cariño. El cantante viene de pasar un cáncer riñon en 2024 que según sus propias palabras, le hizo cambiar el modo de ver la vida.
“Después del cáncer nada se ve igual. Estoy viviendo esa segunda vida en la que lo único que quiero es disfrutar la travesía”, dijo en una entrevista. Don Omar tiene 47 años y más de 25 dedicados de lleno al ritmo que a principio de los 2000s tuvo su esplendor y que, aún hoy, sigue llenando estadios.
Esta decisión acompaña la de Daddy Yankee y Héctor El Father quienes también deciden dejar los escenarios, aunque Don Omar recalcó que seguirá ligado a la música como productor y eventualmente componiendo y lanzando algunas canciones pero ya no con tanta regularidad como años anteriores.
Según lo que dijo en la entrevista prepara un último disco que será una mezcla de grandes éxitos y temas inéditos, con lanzamiento previsto para 2026, seguido de una gira mundial de despedida destinada a agradecer a sus seguidores donde Argentina será un destino ineludible para que los fans de nuestro país se despidan de unos de los padres del ritmo.