27/09/2025 - Edición Nº963

Sociedad


Denuncia y sorpresa

Lugano: tras un allanamiento por violencia de género, encuentran un arsenal

26/09/2025 | La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por agredir a una mujer de 77 años y, al registrar su domicilio, se encontró con una gran cantidad de armas de fuego sin documentación, dos granadas inertes y munición antiaérea.



En el marco de una causa por lesiones y violencia de género, y luego de realizar un allanamiento en el barrio de Lugano, personal de la Policía de la Ciudad secuestró gran cantidad de armas de fuego, municiones y detuvo a un hombre.

La investigación se originó a raíz de un hecho ocurrido el 14 de septiembre pasado, cuando el imputado agredió físicamente a una mujer de 77 años. Tras la denuncia, los agentes realizaron las tareas que derivaron en el allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Itaquí al 2500. Para sorpresa de los uniformados, en el lugar encontraron un verdadero arsenal, conformado por más de quince armas de fuego sin documentación respaldatoria.

Entre las armas se encontraban rifles, carabinas, escopetas, revólveres y pistolas, junto con dos granadas inertes, una munición de mortero calibre 81 mm también inerte, espoletas, munición antiaérea, una pistola de aire comprimido y cientos de cartuchos y municiones de distintos calibres. 

Debido a la magnitud del operativo, se hizo presente en el lugar personal de la División Desactivación de Explosivos, quienes trabajaron articuladamente para trasladar todo el arsenal.

Algunos de los objetos hallados son una granada MK2 inerte, una granada FMK8 inerte de ejercicio, una munición de mortero calibre 81 mm inerte, dos espoletas inertes ZEIT Zunder S/30 alemanas, una munición antiaérea calibre 40 inerte, un rifle Winchester modelo 1882, un rifle Centauro, un rifle Mauser Argentino 1909, carabinas Marlin y Mahely, escopetas de doble cañón, un pistolón GMC, dos revólveres calibre 22, una pistola de aire comprimido Robin Hood calibre 4,5 y cientos de cartuchos y municiones de diferentes calibres.

Todos los elementos fueron secuestrados, en tanto que el agresor fue detenido por el delito de lesiones.

El procedimiento fue encabezado por personal de la División Investigaciones Comunales 8 y tramitado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°14.