
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, coincidió en un evento con el líder del Pro, en el marco del acto, hizo mención de la relación cercana que existe entre ambos, dando al encuentro un valor simbólico. La presencia de ambos en el acto de celebración del 95º aniversario de la unificación del Reino de Arabia Saudita podría leerse como una señal política en la previa a las elecciones de octubre.
"Mantuve un cordial intercambio con el ex presidente Mauricio Macri, en el marco de la buena relación que nos une" dijo luego Francos en un posteo en X, ilustrado con fotos del conclave. El saludo entre dos hombres importantes de la escena política contemporánea no pasó como un gesto cualquiera para la concurrencia, que fue testigo del cordial intercambio entre dos hombres que no piensan igual, pero se respetan.
Con motivo del 95º aniversario de la unificación del Reino de Arabia Saudita, participamos de la celebración junto al embajador Hatem Ghormulla Alghamidi (@KSAembassybue). Durante el encuentro dialogamos sobre la relación bilateral, intercambiamos ideas sobre temas de interés… pic.twitter.com/1aIqXlHR9v
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) September 25, 2025
El gesto de amabilidad llega después de que la ministra Patricia Bullrich pidiera públicamente por la apertura de un canal de diálogo con el PRO, buscando acercar posiciones para enfrentar a un adversario común, como entienden que es Fuerza Patria.
El contexto electoral y las recientes derrotas en distritos claves llevan a que este tipo de gestos sea leído como una suerte de reacomodamiento político, en el que se busca fortalecer puentes y contener posibles fracturas internas antes del 26 de octubre.
GZ