26/09/2025 - Edición Nº962

Política

Recuerdo y campaña

Santiago Cúneo homenajeó a Rucci con críticas a Montoneros, a CFK y a Alberto Fernández

26/09/2025 | El candidato a diputado nacional por Nuevo Buenos Aires encabezó un acto en el Cementerio de la Chacarita para recordar al sindicalista asesinado en 1973



El dirigente peronista Santiago Cúneo, candidato a diputado nacional por el partido Nuevo Buenos Aires, encabezó este jueves un acto en el cementerio de la Chacarita para recordar a José Ignacio Rucci en un nuevo aniversario de su asesinato. El encuentro reunió a militantes y dirigentes que se acercaron para rendir homenaje al histórico sindicalista de la CGT.

Durante su discurso, Cúneo mencionó que su espacio representa al “verdadero peronismo” y lanzó duras críticas contra el candidato de Fuerza Patria, Jorge Taiana: “Nosotros vinimos a ratificar nuestra lealtad al compañero Rucci, vilmente asesinado por esa organización subversiva y terrorista de Montoneros, que en democracia intentaron matar a Perón y terminaron matando a su hijo”, dijo para referirse a quienes responsabilizó por la violencia política de los años setenta.

Sobre lo que hará en caso de ser elegido diputado, advirtió: “Vamos a patear las puertas del Congreso, nos vamos a empoderar y nos vamos a bañar en votos populares bonaerenses y le vamos a devolver el Congreso al pueblo. La gente no va a estar más atrás de vallas, de anillos de seguridad, para que los diputados puedan cruzar del anexo al palacio sin que los reconozcan. Se acaba el anonimato de los diputados nacionales, porque Cúneo va a estar ahí”.

“Se va a poder sesionar con las salas llenas de pueblo, de gente, de sindicatos, de periodistas. Porque ni uno de los nuestros estuvo con (Pablo) Grillo cuando le pegaron un tiro en la cabeza. Estaban sentados con el culo (SIC) y tomando café adentro del recinto. No hay comisión de juicio político, son cómplices de este gobierno. Por eso vamos a ir a patear culos y cabezas. Y los primeros son nuestros traidores” aseguró el candidato.

Cúneo se acordó de la expresidenta Cristina y le dedicó unas duras palabras: “Tienen que entender que kirchnerismo no es peronismo, que Cristina no es peronista y nunca lo fue. Cristina es socialdemócrata, Cristina es radical y Cristina es liberal económica. Con lo cual, las diferencias son insalvables en materia de doctrina”.

También se acordó de Alberto Fernández: “Desgraciadamente, por culpa del gobierno de Fernández y Fernández, la sociedad dejó de comprender nuestro mensaje hacia el futuro y se quedaron con el prostíbulo de Olivos, el champán Cristal y las fiestas en Olivos, que son, obviamente, financiadas por quien lo puso ahí. Y a Alberto lo puso Cristina. Entonces, nosotros le pedimos perdón a la sociedad antes de empezarle a contar qué tenemos para decirle para el futuro”.

GZ