27/09/2025 - Edición Nº963

Sociedad


¿Chatarra espacial?

Misterio en el Chaco: encuentran un extraño objeto en un campo que habría caído del cielo

26/09/2025 | Un vecino de Puerto Tirol descubrió un artefacto de grandes dimensiones y fabricado con fibra de carbono en sus terrenos. Aunque las autoridades investigan su origen, la principal hipótesis es que se trata de restos de basura espacial de la empresa de Elon Musk.



Un insólito y misterioso hallazgo en un campo de la provincia de Chaco activó un operativo de emergencia y puso a las autoridades a investigar su origen. Se trata de un objeto cilíndrico metálico de gran porte que, según la principal hipótesis, podría ser chatarra espacial perteneciente a la empresa SpaceX de Elon Musk.

El artefacto fue encontrado este jueves por la tarde por Ramón Ricardo González, dueño de un campo en la zona de Puerto Tirol, específicamente en Campo Rossi, las dudas radica en saber cómo y cuándo llegó este objeto a esta zona del Chaco. La magnitud del objeto y su sorpresiva aparición generaron una rápida intervención policial y de los bomberos.

Según el medio El Norte, el Departamento de Bomberos Metropolitana constató el hallazgo. Posteriormente, solo se autorizó el ingreso de personal técnico especializado para su manipulación y análisis.

Un artefacto de fibra de carbono con número de serie

El objeto en cuestión mide 1,70 metros de largo por 1,20 de diámetro y está fabricado con fibra de carbono. Un detalle crucial para determinar su procedencia es que cuenta con un número de serie visible, dato que está siendo peritado para confirmar su origen.

Tanto para los lugareños como para las autoridades locales, la creencia más fuerte es que se trata de restos de algún vehículo espacial de SpaceX, la empresa de Elon Musk. Sin embargo, aún resta que se completen las pericias técnicas para constatar la veracidad de la hipótesis y confirmar si el cilindro es, efectivamente, basura espacial.