
La taquilla cinematográfica en Argentina registró un día de asistencia moderada, con alrededor de 33 mil espectadores optando por la experiencia de la pantalla grande. Según los datos actualizados de Ultracine, se puede destacar el vigor del cine local, que logró posicionar varias producciones en los lugares más altos.
Entre los debuts más comentados, el nuevo trabajo del director Paul Thomas Anderson, Una batalla tras otra, se coló en el segundo puesto con una acogida prometedora de casi 5.000 entradas vendidas en su jornada inicial. Esta entrada al ranking evidencia el atractivo que sigue teniendo tener a una figura como Leonardo DiCaprio en cartel.
El verdadero protagonismo recayó en el cine argentino, que logró meter tres de sus producciones entre las diez más vistas del día. Películas como Homo Argentum (sexto lugar), que ya roza las 1,7 millones de espectadores acumuladas y La mujer en la fila (10ª) se ubicaron en el top semanal.
Pero si hay que destacar algo es el caso de Belén, que en su octavo día de exhibición acumula más de 26.000 entradas, a pesar de una reducción del 20% en asistencia diaria y un 40% menos de pantallas disponibles comparado con su estreno. De acuerdo al periodista Diego Batlle, el boca en boca junto con su precandidatura al Oscar sirvieron para ubicarla en el ranking (séptimo puesto).
Finalmente, la taquilla también se reservó una sorpresa internacional. Hablamos de Hamilton, la versión fílmica del popular musical neoyorquino que, pese a su disponibilidad en Disney+ desde hace años, atrajo unos 3.700 espectadores y se posicionó en el tercer lugar.