
El dirigente de Principios y Valores, Guillermo Moreno, predijo una reacción de la Sociedad Rural contra el Gobierno por la vuelta de las retenciones cero 72 horas después de haberlo anunciado con bombos y platillos, y celebró el apoyo del Gobierno de Donald Trump al de Javier Milei.
“El problema mayor lo tiene la Sociedad Rural, que se creen que son los dueños de la Argentina y ahora son unos pavotes que lo dejaron afuera del juego” dijo Moreno en diálogo con Antonio Fernández Llorente en Radio Splendid. A su vez, apreció que “(Nicolás) Pino es el primero que va a rodar la cabeza, porque los dejó a todos como unos idiotas”.
Siguiendo su línea discursiva, afirmó que “Si La Rural no se carga al Gobierno, no existe más. A los que se creen que son los dueños de la Argentina los timaron”. Para Moreno la situación es grave: “Por lo tanto tienen que reaccionar muy, pero muy fuerte. Vamos a ver qué hacen. Dicen que están preparando un documento, que no pueden permitir esta estafa”.
A pesar de animar la reacción del agro frente a lo que calificó como una “estafa” por parte del Gobierno, rechazó cualquier posibilidad de acercamiento al sector: “Hay que pelearse con La Rural… Sigo considerando que son uno de los factores de poder de la Argentina”.
En otro tramo de la entrevista, opinó –en relación a los anuncios del secretario del Tesoro republicano, Scott Bessent- que “la plata tiene que llegar sí o sí así gobierna el peronismo. Es un acuerdo estratégico entre Estados Unidos y Argentina”.
Pasando revista a la agenda del principal socio comercial de nuestro país, Moreno señaló que: “Brasil se está equivocando, se está aliando con los chinos, y Estados Unidos está mirando a la Argentina al margen del gobierno”.
Para cerrar, habló de las islas del Atlántico Sur, usurpadas por Gran Bretaña desde 1833: “¿Con quién vas a recuperar las Malvinas? ¿Con los chinos? Tenés que hacer las alianzas, pero si el que manda es Milei, olvídate, va a ser entregado, va con los pantalones bajos”.
GZ