
La hora de la desaparición, dirigida por Zach Cregger, se ha convertido en una de las películas más destacadas del año, combinando elementos de comedia oscura, terror y sátira social que han resonado con el público y la crítica. La historia se centra en la misteriosa desaparición de 17 niños de una misma clase, a excepción de uno de ellos, que despierta sospechas y recelos entre todos los miembros del pueblo.
La cinta, distribuida por Warner Bros., ha generado un entusiasmo tal que el estudio está planeando una ambiciosa campaña para los premios Oscar. Comenzando con los Globos de Oro, donde evalúan presentarla en la categoría de Mejor Comedia o Musical para maximizar sus posibilidades de reconocimiento.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Zach Cregger reveló el papel crucial que tuvo su amigo Bill Hader (Barry), en el desarrollo del guion. Cregger explicó que, durante sus conversaciones, Hader sugirió una idea clave para enriquecer la trama: “Deberías encontrar una manera de implicar a [Alex] para que se sienta comprometido”. Esta sugerencia llevó a Cregger a incluir una escena en la que Alex, un personaje roba algo para Gladys, la responsable de la desaparición de los niños.
La idea de Hader permitió que Alex, interpretado por Cary Christopher, tuviera un arco más complejo, ya que su involucramiento en el plan de Gladys lo lleva a cuestionarse su propia responsabilidad. Cregger destacó que esta culpabilidad percibida hace creíble que Alex no denuncie a Gladys, ya que siente que comparte su culpa, aunque el público sabe que no es tan responsable como ella. “A cierto nivel, él es culpable”, señaló Cregger.