
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner comunicó este viernes a través de sus redes sociales que un grupo de excombatientes argentinos -integrantes del CECIM La Plata- que se encuentra en las Islas Malvinas, decidió llevar objetos personales suyos para dejarlos en el cementerio de Darwin, donde descansan los soldados caídos en la guerra de 1982. El encuentro entre CFK y los soldados tuvo lugar en el emblemático inmueble de San José 1111.
La delegación viajó el pasado sábado 20 de septiembre llevando un crucifijo color rosa con una cruz y una escarapela con la bandera de Malvinas, así como una foto suya junto a Néstor Kirchner que le pidieron los propios excombatientes.
Hace unos días, ex combatientes que integran el CECIM La Plata me visitaron en San José 1111. Estaban a punto de viajar a Malvinas y querían llevar algunos objetos personales míos para dejar en las islas. Desde el fin de semana están allí, junto a nuestros caídos.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 26, 2025
Malvinas:… pic.twitter.com/GRxaSWA7xJ
Cristina Kirchner agradeció públicamente la iniciativa y remarcó la importancia de mantener viva la memoria colectiva en torno a la soberanía argentina sobre las islas. “Malvinas nos une más allá de cualquier diferencia política”, expresó en un mensaje difundido en sus redes sociales.
GZ