
La misteriosa chatarra espacial encontrada en un campo de la localidad chaqueña de Campo Rossi ya tiene explicación. Fuentes policiales confirmaron que se trata de la vaina de un tanque de combustible perteneciente a un cohete espacial.
El objeto metálico de forma cilíndrica fue descubierto este jueves por la tarde por Ramón Ricardo González, propietario de las hectáreas donde apareció, y rápidamente despertó la curiosidad de las autoridades y de los habitantes de la zona de Puerto Tirol.
De acuerdo con el parte policial, se perimetró el área ante la posibilidad de contaminación tóxica, ya que el material desprende polvo de fibra de carbono y el tanque contenía restos de hidracina, una sustancia altamente peligrosa.
Las autoridades advirtieron además que podrían encontrarse más restos similares, ya que es habitual que caigan varios tanques al mismo tiempo cuando un cohete pierde control en su reingreso.
Este viernes, en tanto, una comisión de la Fuerza Aérea llegó al predio privado junto a personal de Bomberos, quienes mantuvieron el acceso restringido para garantizar la seguridad durante la remoción de la chatarra espacial.