
La salida de Sergio Lapegüe de TN volvió a ser noticia por los nuevos dichos del conductor en América TV. El periodista, referente de la señal durante más de tres décadas, confirmó su alejamiento y dejó declaraciones que encendieron la polémica.
“Me fui sin un peso después de haber trabajado 34 años”, disparó Lapegüe, dejando en claro que su desvinculación no fue del todo amistosa. La frase sorprendió, sobre todo por la magnitud de su figura dentro del canal y el peso histórico que tenía en programas como Tempraneros, ciclo que él mismo impulsó y que aún continúa al aire con otro equipo de conducción.
A casi un año de su salida de @todonoticias, Sergio Lapegüe dio algunos detalles en #LapeClubSocial.
— foromedios (@forofms) September 25, 2025
Luego de que Marina Calabró le contara que en el canal tuvieron dudas si podían seguir usando el nombre "#Tempraneros" (porque no sabían si Lapegue lo había registrado), él… pic.twitter.com/xIJlKNEMZH
El conductor expresó también su incomodidad al ver el programa con el mismo nombre: “No me hace bien mirarlo. Ese título lo inventé yo, era un formato que armamos y ahora sigue sin mí. Es raro... TN de noche es mío, Prende y apaga es mío, Prendete a eltrece también”.
Otro punto de conflicto fue el esquema de conducción en dúo que hoy caracteriza a la señal. Lapegüe reconoció que su experiencia junto a Roxy Vázquez fue positiva, pero cuestionó que el canal mantenga esa modalidad sin considerar la química entre los presentadores: “Tenés que conocerte mucho con el otro para entender sus tiempos”, remarcó, haciendo referencia a la posible mala relación entre Mario Massaccesi y Paula Bernini.