
Axel Kicillof desmintió en sus redes sociales que haya concurrido en las últimas horas a un negocio de Apple en Nueva York.
La foto circuló en las redes sociales libertarias rápidamente y se volvió viral. “La Derecha Diario”, por ejemplo, se hizo eco de esa imagen y tituló: “Kicillof fue visto comprando el IPHONE 17 PRO MAX en Nueva York”.
Y agregaban que esa escapada de compras se daba “en medio de las protestas por el triple asesinato de las jóvenes de La Matanza”.
Con Milei la única industria que crece es la de la mentira. La foto mía es falsa, no fui de compras, no me corté el pelo, no llevé un traje negro a EEUU. Pero la imagen de Milei entregando la política económica a Trump es tristemente verdadera. Dejen de estafar, de mentir y de… pic.twitter.com/vofmckuXkP
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 26, 2025
Cabe resaltar que Kicillof estuvo en Nueva York esta semana participando de un homenaje a Pepe Mujica, el exmandatario uruguayo. Esa situación real fue utilizada para darle más "veracidad" a la foto.
A pesar de que varios usuarios kirchneristas ya habían desmentido en las redes sociales que no se trataba de una imagen actual del gobernador, Kicillof tuvo que salir a aclarar: “Con Milei la única industria que crece es la de la mentira. La foto mía es falsa, no fui de compras, no me corté el pelo, no llevé un traje negro a EE.UU.”.
“Pero la imagen de Milei entregando la política económica a Trump es tristemente verdadera. Dejen de estafar, de mentir y de fabricar fakes que no causan gracia. Póngase de una vez a gobernar en favor de Argentina”, completó.
FA