
Interpol emitió este viernes un pedido de captura internacional contra Matías Agustín Ozorio, considerado la mano derecha del narco peruano Julio Valverde, alias “Pequeño J”, señalado como el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela.
Las víctimas fueron Morena Verdi (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), asesinadas en la zona sur del conurbano bonaerense. La medida se conoció en paralelo a la realización de los cortejos fúnebres de las jóvenes.
Ozorio, de 23 años, es argentino, nació el 11 de septiembre de 1997 y tiene domicilio registrado en el barrio porteño de Parque Patricios. La Justicia lo acusa de ser la mano derecha de “Pequeño J”, líder narco peruano que habría planificado los homicidios.
El fiscal Adrián Arribas le imputa a Ozorio la coautoría de homicidio agravado bajo múltiples figuras: por el concurso premeditado de dos o más personas, por ensañamiento, alevosía y violencia de género reiterada en tres hechos, en concurso real entre sí.
Desde Interpol confirmaron que, en caso de ser localizado, se procederá a su detención preventiva. Asimismo, se garantizó que se solicitará la extradición conforme a la legislación argentina y a los tratados bilaterales y multilaterales vigentes.
Con esta resolución, las autoridades intensifican la búsqueda de Ozorio, considerado una pieza clave dentro de la organización criminal que lidera “Pequeño J”.