27/09/2025 - Edición Nº963

Deportes


Se despide una leyenda silenciosa

Sergio Busquets anunció su retiro del fútbol profesional

26/09/2025 | El excelso mediocampista que brilló en el Barcelona y en el Inter Miami anunció su retiro luego de que termine la temporada de la MLS. Su inseparable comunión con Messi dentro y fuera de la cancha se materializó también en las redes sociales.



El mediocampista español Sergio Busquets, de 37 años, anunció este viernes 26 de septiembre su retiro del fútbol profesional, en un emotivo video publicado en sus redes sociales. El actual jugador del Inter Miami confirmó que colgará los botines al finalizar la temporada 2025 de la Major League Soccer (MLS). “Me retiro muy feliz, orgulloso, pleno y sobre todo agradecido”, expresó el volante central, considerado por muchos como el mejor en su puesto en el siglo XXI.

Formado en La Masía, debutó en el primer equipo del FC Barcelona en 2008 bajo la dirección de Pep Guardiola, y rápidamente se convirtió en pieza clave del mediocampo blaugrana. Con el club catalán disputó 722 partidos oficiales y conquistó un palmarés extraordinario: 9 Ligas de España, 3 Champions League, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa, entre otros títulos. Su estilo sobrio, su lectura táctica y su capacidad para equilibrar al equipo lo convirtieron en el engranaje silencioso de una era dorada.

En 2023, Busquets cerró su etapa europea y se unió al Inter Miami, motivado por la presencia de su amigo y excompañero Lionel Messi. Juntos compartieron vestuario durante 13 años en Barcelona, donde levantaron 32 títulos y forjaron una relación que trasciende lo deportivo. “Juntos casi desde el arranque hasta el final… Un lujo haber disfrutado de tu fútbol, Busi”, escribió el astro argentino en el mismo posteo de Instagram del futbolista español.

En Estados Unidos, el mediocampista sumó nuevos logros como la Leagues Cup 2023 y se mantuvo como titular indiscutido bajo la conducción de Gerardo “Tata” Martino primero y Javier Mascherano después. En Miami también se reencontró con Jordi Alba y Luis Suárez, en un cuarteto que busca cerrar sus carreras con el primer título de MLS para el club.

A nivel internacional, Busquets fue campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 y levantó la Eurocopa 2012, sumando 143 partidos con la camiseta roja, la tercera marca histórica detrás de Sergio Ramos e Iker Casillas. Su retiro marca el adiós de uno de los últimos representantes del mítico Barcelona de Guardiola, junto a Messi y Pedro, los únicos que siguen en actividad profesional.

Gracias al FC Barcelona, el club de mi vida. Gracias al Inter Miami, por dejarme ser parte de un club nuevo. Gracias a todos mis compañeros, al staff, y a tantas personas con las que compartí momentos bonitos e inolvidables”, expresó Busquets en su despedida. Con más de 950 partidos oficiales y 36 títulos, deja un legado basado en la inteligencia, la precisión y la humildad. El fútbol despide a un jugador que revolucionó el puesto de volante central sin necesidad de estridencias.