
Pese a cumplir prisión domiciliaria, Cristina Fernández de Kirchner volvió a dar señales políticas en la previa de las elecciones legislativas. La expresidenta recibió en su casa de San José 1111 a los principales candidatos de Fuerza Patria en la Ciudad de Buenos Aires.
El encuentro reunió a Itai Hagman, Mariano Recalde, Lucía Cámpora y Ana Arias, quienes al salir del domicilio reforzaron el reclamo por la liberación de la titular del Partido Justicialista y se mostraron en sintonía con el discurso kirchnerista de cara a octubre.
Desde sus redes sociales, Recalde aseguró que “Cristina tiene que recuperar la libertad. Y los argentinos y argentinas, también”. El senador apuntó contra la situación económica: “No hay libertad si no llegás a fin de mes, si necesitás tres trabajos para sobrevivir, si tenés que elegir entre comer o comprar tus remedios”.}
Hoy estuvimos en San José 1111 con Cristina y los candidatos y candidatas de @FPatria_Ciudad.
— Mariano Recalde (@marianorecalde) September 26, 2025
Cristina tiene que recuperar la libertad. Y los argentinos y argentinas, también.
Porque no hay libertad si no llegás a fin de mes, si necesitás tres trabajos para sobrevivir, si… pic.twitter.com/qcDBzsPdmQ
En el mismo tono, Hagman definió al gobierno de Javier Milei como “estafador” y lo acusó de entregar al país “a los de afuera”. “Se timbea las reservas mientras nos endeuda más con el Fondo”, cuestionó el candidato a diputado, que además llamó a recuperar la “verdadera libertad” conquistada por luchas populares.
Por su parte, Cámpora insistió en que el peronismo unido es la herramienta para “frenar a Milei” y exigió la liberación de CFK. En paralelo, Arias sostuvo que no existe libertad “si el destino de la Patria lo deciden desde afuera”, y subrayó: “La verdadera libertad es la del pueblo”.
A un mes de las legislativas del 26 de octubre, la visita a Cristina Fernández de Kirchner busca revitalizar el núcleo duro del electorado kirchnerista y marcar contraste con un oficialismo debilitado por el malestar económico y el creciente rechazo social hacia la gestión nacional.