27/09/2025 - Edición Nº963

Policiales

Tony Janzen Valverde Victoriano

Este es “Pequeño J”, el líder narco acusado del triple narcofemicidio de Florencio Varela

27/09/2025 | La Justicia reveló la verdadera identidad del joven narco señalado como autor intelectual de los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Tiene 20 años y es de nacionalidad peruana.



La investigación por el brutal triple narcofemicidio de Florencio Varela dio un paso clave: se conoció el verdadero nombre y la foto de quien hasta ahora era conocido como Pequeño J”, el capo narco más buscado del país.

Las autoridades confirmaron que se trata de Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años, nacido en La Libertad, Perú, y acusado de ser el cerebro detrás de los crímenes de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).

Según los investigadores, Valverde habría planificado la trampa para atraer a las víctimas con la promesa de una fiesta, pero en realidad organizó una emboscada que terminó en tortura y transmisión en vivo a través de un grupo cerrado de Instagram.

Junto a Valverde, también se emitió una circular roja de Interpol para su presunta mano derecha, Matías Agustín Ozorio, de 28 años, imputado como coautor del triple homicidio. Ambos son considerados prófugos de alta peligrosidad y se cree que intentan escapar del país.

La causa, que investiga la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, ya cuenta con cinco detenidos. Dos parejas —una argentina y otra peruana— fueron arrestadas tras ser acusadas de homicidio agravado y permanecen bajo prisión preventiva en Melchor Romero.

La quinta detención se produjo en Bolivia: se trata de Lázaro Víctor Sotacuro, señalado como uno de los conductores que colaboró en el traslado de las jóvenes desde Ciudad Evita hasta la casa de Florencio Varela. El hombre fue localizado en la ciudad de Villazón y quedó a disposición de la Justicia argentina.

En paralelo, la Policía realizó allanamientos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, donde incluso se encontraron trampas electrificadas y mensajes mafiosos dejados por el líder narco en su intento de despistar a las fuerzas de seguridad.