De a poco San Lorenzo de Almagro busca salir de la compleja crisis institucional que se disparó a raíz del polémico video donde se veía a su presidente Marcelo Moretti, recibir un fajo de dólares.
Tras su intento de regreso a la conducción, varios dirigentes renunciaron y provocaron el mecanismo de acefalía en el club del Bajo Flores. En ese escenario, la nueva convocatoria de este miércoles abre la puerta a la elección de sus nuevas autoridades.
La Asamblea será el próximo lunes 29 con foco en el tratamiento del balance 2023-2024 y el presupuesto 2025-2026. Sin embargo, es posible que en la convocatoria se trate la realización de elecciones extraordinarias y una Comisión Directiva de transición.

Según trascendió, los candidatos principales a presidir el club durante la transición son Sergio Constantino, César Francis y Ulises Morales, el actual vicepresidente de la Asamblea y máxima autoridad del club en la actualidad.
El técnico de San Lorenzo fue consultado sobre la crisis institucional del club y afirmó que "Necesito tranquilidad para mis futbolistas, sabemos que la situación del club es compleja y nosotros tenemos un pacto con los jugadores de estar alejados y trabajando para que San Lorenzo gane”
“De ese lado yo aseguro que los chicos hacen todo, trabajan, quieren ganar y contamos con varios juveniles que son hinchas. Lo mejor que tenemos son los hinchas y los futbolistas”, agregó.