
El dirigente socialista Mario Mazzitelli oficializó el inicio de su campaña como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Será el primer postulante de la lista del Partido Socialista Auténtico (PSA), fuerza que se presentará en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre. El candidato puntualizó que el objetivo de su partido es “recuperar la soberanía nacional, impulsar la justicia social y construir una ciudad más justa, solidaria y humana”
Durante el acto de lanzamiento, Mazzitelli estuvo acompañado por referentes de su espacio, quienes destacaron la necesidad de fortalecer una opción progresista en el distrito. “El PSA se presenta como una alternativa frente a quienes gobiernan para los privilegiados”.
🗣️ "El @psacaba_ok se presenta como una alternativa frente a quienes gobiernan para los privilegiados". pic.twitter.com/EVBE9foDoI
— Mario Mazzitelli (@mariomazzitelli) September 26, 2025
La propuesta del PSA, integrado al frente Unidad Socialista, gira en torno a tres ejes principales: recuperar la soberanía nacional, impulsar políticas de justicia social y construir una ciudad “más justa, solidaria y humana”. El espacio busca diferenciarse de las dos principales coaliciones nacionales, al señalar que ambas reproducen un modelo de concentración económica y desigualdad.
En su intervención, Mazzitelli advirtió sobre los efectos de la crisis económica: “el fracaso estrepitoso del plan económico de Luis Caputo y Javier Milei lo llevó de manera desesperada a recurrir a la solidaridad del Tesoro de los Estados Unidos” poniendo el acento en que esa ayuda “no debe hipotecar la soberanía nacional ni el futuro de las jóvenes generaciones”.
Con este lanzamiento, el socialismo porteño intenta instalar su agenda en la campaña para llevar sus propuestas al Congreso. El desafío será traducir sus propuestas en votos en un escenario dominado por fuerzas de mayor peso electoral.
GZ