27/09/2025 - Edición Nº963

Deportes


Partidazo de la Araña

Derbi histórico: Atlético Madrid aplastó 5-2 al Real y quebró su invicto

27/09/2025 | Con Julián Álvarez como figura, el equipo del Cholo Simeone remontó un 1-2 y goleó al líder en el Metropolitano. Es la primera vez en 75 años que le marca cinco goles al Merengue.



Con un marco espectacular en el estadio Metropolitano, el Atlético Madrid protagonizó este sábado una de las victorias más resonantes de la historia del derbi al derrotar 5-2 al Real Madrid, por la séptima fecha de LaLiga. El conjunto dirigido por Diego Simeone dio vuelta un resultado adverso y terminó goleando al líder del campeonato y clásico rival, que llegaba con puntaje ideal.

El encuentro comenzó con dominio local y se abrió a los 14 minutos con un cabezazo de Robin Le Normand, tras un centro preciso de Giuliano Simeone. Sin embargo, el Real reaccionó rápido: Kylian Mbappé igualó a los 25’ tras una contra letal, y Arda Güler puso el 2-1 a los 36’, empujando un centro de Vinicius Jr. desde la derecha.

Sin embargo, el Colchonero no se dio por vencido y antes del descanso Alexander Sorloth empató de cabeza a los 45+3’, tras un centro de Koke, y cambió el ánimo del partido. En el complemento, Julián Álvarez se convirtió en figura: marcó el 3-2 de penal a los 50 minutos, luego de una infracción de Güler sobre Nico González, y luego el 4-2 con un tiro libre al ángulo a los 64’, imposible para Courtois.

La Araña para ese entonces ya era la figura del encuentro, pero todas las líneas del equipo tuvieron un gran nivel. De hecho, como para terminar de clavar el último puñal al Merengue apareció Antoine Griezmann, quien selló el 5-2 a los 90’, definiendo cruzado tras una asistencia de Álex Baena en una contra que desató la euforia en la mitad de Madrid.

El resultado representa la primera victoria del Atlético en el derbi desde enero de 2024 y la primera vez que le convierte cinco goles al Real Madrid desde 1950. Además, cortó el invicto del equipo de Xabi Alonso, que venía de seis triunfos consecutivos.

“Sabíamos lo que significaba este partido. Nos hacen dos goles rápido, pero el equipo no dejó de ir hacia adelante. Hoy fuimos efectivos”, declaró Álvarez tras el encuentro.

Con este triunfo, el Atlético se posiciona como escolta en la tabla y recupera terreno en la lucha por el título. La Casa Blanca, en tanto, deberá reponerse rápido para evitar que la derrota tenga consecuencias anímicas en el tramo decisivo del semestre.