27/09/2025 - Edición Nº963

Policiales

Otro crimen en La Matanza

Horror en Ramos Mejía: un comisario retirado de la PFA murió tras una violenta entradera

27/09/2025 | Marcelo Arizaga, de 60 años, fue hallado maniatado con precintos en su vivienda tras un asalto cometido por seis delincuentes.



La tranquilidad en el barrio se quebró en la madrugada cuando una banda de seis delincuentes irrumpió en la casa de Marcelo Arizaga, un comisario retirado de la Policía Federal Argentina. Forzaron un portón, lo maniataron con precintos y revolvieron cada rincón de la vivienda en busca de objetos de valor. Horas después, la escena reveló la tragedia: el hombre de 60 años, muy querido en la fuerza, yacía sin vida en el suelo.

El hecho ocurrió en Ecuador al 1600, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza. Un vecino fue testigo de los movimientos extraños: vio a un Chevrolet Cruze blanco estacionado frente a la casa y a parte del grupo huyendo a pie. De inmediato, activó la alarma vecinal y llamó a la policía. Al acercarse a la ventana de la vivienda, descubrió que Arizaga estaba inconsciente y no respondía a los llamados.

Cuando llegaron los oficiales encontraron la reja forzada y, en el interior, al comisario inmovilizado con precintos. A pesar de la rápida intervención de una ambulancia, el personal médico constató que ya había fallecido.

La escena dejó más dudas que certezas. Aunque la casa estaba revuelta, no se detectaron faltantes significativos. Tampoco había heridas visibles en el cuerpo de la víctima, lo que reforzó la hipótesis de que un problema cardíaco, del que ya tenía antecedentes, pudo haber sido desencadenado por la situación de extrema tensión.

Arizaga había cumplido un rol clave en la Policía Federal como vocero de prensa durante más de una década y era considerado por sus compañeros como un referente y un hombre respetado.

La investigación quedó a cargo del fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza, el mismo que lleva adelante el expediente por el triple femicidio de Florencio Varela. Por ahora, los investigadores intentan dar con los responsables del asalto y determinar si el fallecimiento fue consecuencia directa de la entradera o producto de su delicada condición de salud.