
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce de una versión que circuló en redes sociales y que lo ubicaba en Nueva York comprando un teléfono celular de alta gama. La publicación estuvo acompañada por una foto que, según el mandatario, era completamente falsa.
“Con Milei la única industria que crece es la de la mentira. La foto mía es falsa, no fui de compras, no me corté el pelo, no llevé un traje negro a EE.UU.". De esta forma, el gobernador desmintió categóricamente la autenticidad de la imagen y afirmó que se trató de “una operación deliberada” que busca instalar falsedades para desacreditar a su gestión y a su espacio político.
Con Milei la única industria que crece es la de la mentira. La foto mía es falsa, no fui de compras, no me corté el pelo, no llevé un traje negro a EEUU. Pero la imagen de Milei entregando la política económica a Trump es tristemente verdadera. Dejen de estafar, de mentir y de… pic.twitter.com/vofmckuXkP
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 26, 2025
"Pero la imagen de Milei entregando la política económica a Trump es tristemente verdadera. Dejen de estafar, de mentir y de fabricar fakes que no causan gracia. Póngase de una vez a gobernar en favor de Argentina” cerró Kicillof.
Con esa respuesta pública, Kicillof intentó frenar la expansión de la versión en internet y, al mismo tiempo, visibilizar la utilización de campañas de desinformación como herramienta de disputa política en el actual escenario nacional.
GZ