28/09/2025 - Edición Nº964

Deportes


Torneo Clausura 2025

Con un arbitraje polémico, Rosario Central le ganó a Gimnasia en La Plata

27/09/2025 | El árbitro Fernando Echenique expulsó a un jugador del Lobo y luego le anuló un gol. Los goles del Canalla fueron de Alejo Véliz, Enzo Giménez y Ángel Di María.



Rosario Central y Ángel Di María no perdonaron a un Gimnasia que viene en caída libre. El equipo dirigido por Ariel Holan se impuso por 3 a 0 frente al conjunto de Alejandro Orfila, que sigue hundido en el fondo de la tabla.

Con este triunfo, Central sigue prendido en el campeonato y Gimnasia profundiza su crisis futbolística e institucional. El equipo visitante se impuso rápidamente en el encuentro, a los 2 minutos con un gol de Alejo Véliz. A partir de ahí, los rosarinos comenzaron a gestionar el desarrollo del partido, pero no lograron efectividad para vencer el arco de Nelson Insfran, que sacó varias pelotas de gol.

Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo de Alejandro Orfila tuvo más la pelota y encaró al arco de Fatura Broun. A los 62 minutos el árbitro Fernando Echenique expulsó por doble amarilla al lateral tripero Fabricio Corbalán, en una falta muy discutida.


Di María en el Bosque.

Por si fuera poco, minutos más tarde y durante el mejor momento de Gimnasia, Echenique le anuló un gol a Jeremías Merlo por una supuesta infracción. El reclamo de los jugadores, suplentes, cuerpo técnico e hinchas se hizo sentir en el estadio J. C. Zerillo.

A partir de ahí, el Lobo sintió el golpe anímico del arbitraje y se desmoronó. A los 83′, Enzo Giménez marcó el 2-0 tras una asistencia del Fideo. Y a los 86′, Di María enganchó en el área y marcó el 3 a 0 final.

Angel Di María le pidió perdón a la gente de Gimnasia

Al finalizar el partido, el delantero de 37 años explicó ante la transmisión oficial que: “Antes que me hagas otra pregunta, quiero agradecer a la gente. La verdad que el cariño es impresionante. Después del gol, y todo, no tengo palabras de agradecimiento para la gente de Gimnasia y les deseo lo mejor”.

Consultado por el pedido de disculpas, afirmó que “Más que nada por la gente. Desde que llegamos al estadio, a La Plata, la gente fue impresionante conmigo. El cariño, ya en el hotel, acá cuando llegué al estadio, en el calentamiento, durante el partido. La verdad que no tengo palabras. Haber hecho el gol no merecía que lo festeje ni nada. Pedí perdón por el gol”.

Desde su vuelta al fútbol argentino, Di María jugó 10 partidos e hizo 5 goles para ser el segundo máximo goleador del torneo detrás de Ronaldo Martínez, de Platense (7).