
Alpine se impuso con los pilotos Charles Milesi, Ferdinand Habsburg y Paul-Loup Chatin en una épica contienda para lograr la primera victoria del fabricante francés en más de tres años.
El auto #35 comenzó las 6 Horas de Fuji desde la novena posición en la grilla de 18 autos Hypercar, e -inclusive- inicialmente cayó en la clasificación tras recibir penalizaciones por un contacto y una infracción en la parada en boxes. Sin embargo, el trío consiguió una ventaja crucial poco después de que la carrera entrara en su segunda mitad cuando se benefició de la oportuna intervención del Auto de Seguridad provocada por un choque entre uno de los Aston Martin Hypercars y el LMGT3 del equipo Heart of Racing.
Esto elevó a Milesi al segundo puesto y el francés se embarcó en una lucha a tres bandas por el liderato con Mikkel Jensen, de Peugeot con el Hypercar 9X8 #93, líder durante mucho tiempo en Japón, y el vigente campeón del mundo, Kévin Estre, con el Porsche #6.
A una hora del final, el Alpine Endurance Team tomó riesgos. Cuando los tres primeros entraron en boxes para hacer sus últimas paradas, el fabricante francés decidió ahorrar tiempo cambiando solo los neumáticos del lado izquierdo del auto #35, mientras que Peugeot y Porsche sustituyeron el juego completo.
Esto situó a Milesi en el liderato y, a partir de ahí, el francés realizó una carrera impecable, manteniendo a raya a sus perseguidores y cruzando la línea de meta con una ventaja de 7.682 segundos sobre Jensen, para evidente alegría de sus compañeros de tripulación y todo su equipo.
"Esto lo es todo", confesó emocionado Habsburg, cuya anterior victoria en el FIA WEC coincidió casualmente con la de Alpine. "Es lo máximo ganar una carrera con dos de tus mejores amigos en el paddock. Charles y Paul-Loup no solo son algunos de los mejores pilotos, sino también las mejores personas que conozco. Me han motivado mucho en mis propios errores y en mis momentos en los que no me iba tan bien. Es gracias a ellos que hemos podido ganar juntos como equipo. Llevaba mucho tiempo soñando con levantar este trofeo".
El resultado supuso el tercer triunfo general de Alpine en el FIA WEC y, lo que es más impresionante, el coche #35 es el único de la categoría Hypercar 2025 que no cuenta con un piloto de nivel Platino. A su vez, significa que por primera vez en la historia del campeonato cuatro marcas diferentes han ganado consecutivamente: Ferrari en Le Mans, Cadillac en San Pablo, Porsche en COTA y ahora, Alpine en Fuji.
Peugeot celebró su mejor resultado hasta la fecha en la máxima categoría de la serie con el segundo puesto, ya que Jensen aguantó el empuje de un decidido Laurens Vanthoor (Porsche Penske Motorsport #6) en las últimas vueltas.
Con el cuarto puesto de su compañero de fábrica Porsche, Ferrari deberá esperar hasta la última carrera de la temporada en Bahrein para conseguir su primer título mundial de constructores, mientras que nada menos que cuatro equipos siguen en carrera por el título de pilotos.