02/10/2025 - Edición Nº968

Deportes


Torneo Clausura 2025

Independiente empató con Racing en el Cilindro y sigue sin ganar

28/09/2025 | El Rojo, con el debut de Gustavo Quinteros en el banco, y la Academia no se sacaron ventajas en el clásico de Avellaneda.



Racing e Independiente empataron sin goles en el clásico de Avellaneda que se jugó en el estadio Juan Domingo Perón,  por la décima fecha del Torneo Clausura 2025. El partido fue parejo, aunque el Rojo tuvo dos goles anulados por fuera de juego de Ignacio Pussetto y Luciano Cabral, a los 27 minutos del primer tiempo, y a los 12’ del segundo.

En el primer tiempo, Racing dominó el partido y tuvo un mejor inicio, donde estuvo cerca de convertir gracias a Tomás Conechny, pero Facundo Zabala salvó la pelota en la línea y evitó el gol. Agustín Almendra capturó el rebote, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Gustavo Quinteros se fueron acomodando en el partido y llegaron a generar peligro en el área rival. A los 22’, ni Santiago Montiel ni Ignacio Pussetto pudieron rematar con claridad y dejaron pasar una gran chance para la visita.


El superclásico de Avellaneda fue trabado y terminó cero a cero.

La polémica del partido

A los 34’ Bruno Zuculini, volante de Racing, impactó de forma peligrosa en la pierna derecha de Kevin Lomónaco, defensor central del Rojo, a la altura de la tibia. Sin embargo, el árbitro Nicolás Ramírez decidió mostrarle solamente la tarjeta amarilla, lo que desató la queja y la bronca del banco de Independiente.

Sobre el final de la etapa inicial, Racing tuvo una gran ocasión de golpear primero por medio de Almendra, pero la definición de volea del mediocampista no tuvo éxito y el balón se fue desviado.

En el complemento, Independiente comenzó en mejores condiciones y generó dos ocasiones peligrosas para convertir el primer gol de la partida. A los 11’, Montiel disparó y Gastón Martirena despejó la pelota en la línea con la cabeza para evitar el tanto.

Sobre el final del encuentro, Pablo Galdames tuvo en sus pies la ocasión más clara para ganar el encuentro. El mediocampista chileno, quien ingresó en lugar de su compatriota Felipe Loyola, quedó mano a mano con el guardameta de la Academia y no pudo transformar el contragolpe en gol.