
Deportivo Madryn le ganó 2 a 1 a Arsenal de Sarandí y condenó al equipo del Viaducto a volver a la Primera B Metropolitana después de 33 años. Con goles de Nicolás Maná y Diego Crego, el equipo de Chubut se aseguró jugar la final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.
Fue un partido que hizo historia en el ascenso del fútbol argentino, ya que el equipo chubutense quedó a un partido de jugar en la primera división por primera vez, mientras que el equipo fundado por Julio Grondona volverá a tercera división. El club, actualmente es presidido por Lara Grondona, nieta de Don Julio, quien viene realizando una buena gestión pese al desenlace del primer equipo.
Arsenal de Sarandí comenzó un tobogán muy peligroso cuando perdió la categoría en 2023 y la temporada pasada se salvó de descender por poco. El declive es sorprendente porque hace 4 años el equipo jugó los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El equipo del Viaducto transitará sus horas más oscuras, lejos de la época de gloria donde salió campeón de la Copa Sudamericana 2007, el Clausura 2012, la Supercopa Argentina de ese mismo año y la Copa Argentina 2013.
La derrota en Puerto Madryn hizo que el Arse fuera el primer descendido de la Zona A. Los de la Zona B ya se habían confirmado la fecha pasada, cuando Talleres de Remedios de Escalada y Defensores Unidos de Zárate sellaron su suerte.