
El domingo, un portal con dominio “.gob.ar” vinculado al Hospital Nacional Sommer encendió alarmas al difundir un supuesto lanzamiento de una criptomoneda bautizada “Sommer Token”. El texto la presentaba como “la moneda digital oficial de la Argentina” destinada a frenar la inflación y democratizar el acceso al sistema financiero.
Horas más tarde, el Ministerio de Salud salió a desmentir la publicación. Desde la cuenta oficial de X aclararon que la web donde apareció el anuncio “estaba en desuso desde hace años, fue hackeada y reactivada con fines fraudulentos”. Y remarcaron cuál es la única página válida del hospital: argentina.gob.ar/salud/hospitalsommer.
Se informa que es falso el sitio web que se encuentra circulando del Hospital Sommer promocionando una criptomoneda. El único sitio web oficial del hospital nacional es https://t.co/uhD9kJEewH
— Ministerio de Salud de la Nación (@MinSalud_Ar) September 29, 2025
El sitio donde se realizó el anuncio falso es antiguo y está en desuso hace años.… pic.twitter.com/oZAKMPU3uv
Además, la cartera que conduce Mario Russo anticipó que llevará el caso a la Justicia. “Iremos hasta las últimas consecuencias para identificar a los responsables”, advirtieron en un comunicado.
No es el primer episodio de este tipo. El viernes pasado, la cuenta oficial de la Policía Federal en X también fue intervenida para promocionar una moneda virtual. Los ataques encendieron alertas en el Gobierno, que ahora evalúa reforzar los protocolos de ciberseguridad en todos sus portales y redes oficiales.