La comunidad de Miramar se encuentra conmocionada tras la trágica muerte de una mujer de 52 años, identificada como Rosana Mabel Back, oriunda de San Ignacio, Misiones. El accidente ocurrió cerca de las 14:00 de este domingo, en las inmediaciones del aeroclub local, ubicado sobre la ruta 77.
La víctima era miembro de la Asociación Civil de Paracaidismo de Mar del Plata. Según los testimonios posteriores, el fatal desenlace se produjo luego de que el equipo de Back presentara una presunta falla en la apertura del paracaídas tras saltar de la avioneta.

El cuerpo de la mujer fue hallado en la zona del camino Los Jazmines. En el lugar intervinieron efectivos del Destacamento Las Flores. El fiscal de Delitos Culposos, Germán Vera Tapia, ordenó el secuestro del arnés y la mochila del paracaídas para realizar las pericias. Además, se trasladó a varios participantes de la jornada de actividades a la comisaría para tomar declaración.
Ante la magnitud del suceso, el Aeroclub Miramar emitió un comunicado lamentando lo ocurrido.
“El Aeroclub Miramar lamenta profundamente el trágico accidente ocurrido en las inmediaciones del aeródromo de Miramar en el día de la fecha, en el que perdió la vida una paracaidista. Acompañamos en este difícil momento a sus familiares, allegados y compañeros de actividad”, expresó la institución en su escrito.

El comunicado también se encargó de aclarar su desvinculación con la organización del evento: “Es importante destacar que el Aeroclub Miramar no tiene relación alguna con la actividad de paracaidismo que se desarrolla dentro del predio provincial del aeródromo de Miramar”.