
Durante el operativo realizado por la Dirección de Prevención en Eventos Masivos, articulado por el Comité de Seguridad en el Fútbol del gobierno porteño, en el partido que disputaron ayer River Plate y el Deportivo Riestra en el estadio +Monumenta, fueron labradas 426 actas contravencionales, 317 de ellas por intentar ingresar sin entradas al perímetro del dispositivo.
De ese total, 41 actas correspondieron a hinchas que intentaron ingresar al estadio pese a tener derecho de admisión. Varios de los cuales estaban incluidos en la base de datos del programa Tribuna Segura.
En cuanto al accionar de los "Trapitos", los cuidacoches fueron detectados en el tercer anillo, el sector más vasto de cobertura y el más alejado al estadio. En este caso, se labraron 46 actas y uno de los infractores fue remitido al sede policial por reiterancia.
El operativo también incluyó la revisión de micros que trasladaron a hinchas de River Plate, en cuyo marco se efectuaron cuatro actas, tres por suministro de bebidas alcohólicas y uno por intento de ingreso de pirotecnia. Intervino aquí la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de Natalia Plá.
A su vez, personal de la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad labró 23 actas de secuestro por distinto tipo de venta y por suministro de bebidas alcohólicas.