30/09/2025 - Edición Nº966

Policiales

La vinculan con el traslado de las víctimas

Triple crimen: detuvieron a la sobrina de Lázaro Sotacuro después de dar una entrevista en televisión

29/09/2025 | La mujer, identificada como Florencia, fue captada por cámaras de seguridad en el supuesto auto de apoyo junto a su tío, acusado de manejar la camioneta en la que trasladaron a Brenda, Morena y Lara desde La Matanza hasta Florencio Varela.



Florencia, sobrina de Lázaro Víctor Sotacuro —el ciudadano boliviano señalado como conductor de la camioneta blanca utilizada para llevar a Morena Verdi (20), Brenda Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) antes de ser asesinadas— fue detenida en las últimas horas.

De acuerdo con las imágenes de cámaras de seguridad, la mujer habría viajado en el vehículo de apoyo junto a Sotacuro durante el traslado. Su arresto se produjo cuando efectivos de la DDI La Matanza y la Policía de la Ciudad se presentaron en el canal A24, donde ella ofrecía una entrevista acompañada por su abogado, Guillermo Endi.

Según confirmaron fuentes judiciales, el procedimiento se formalizó en la Ciudad de Buenos Aires por cuestiones de jurisdicción, aunque la detenida será trasladada a La Matanza, donde avanza la investigación del triple crimen.

Tras la detención, su defensor aseguró ante la prensa que Florencia es “inocente” y denunció que su clienta viene recibiendo “amenazas” desde que fue vinculada a la causa.