
“Lo único que ha hecho este registro contable que apareció en los últimos días es dejar expuesto que Espert fue financiado con plata de un narco”, aseguró Soria en declaraciones a Splendid AM 990. Según detalló, se trata de 200.000 dólares transferidos desde un fideicomiso de Machado y su socia Debora Lynn Mercer-Erwin, condenada en el país norteamericano a 16 años de prisión por narcotráfico y fraude.
Machado permanece bajo prisión domiciliaria en Río Negro mientras la Corte Suprema define su extradición. Para Soria, la situación es “gravísima” y se enmarca en lo que calificó como el avance de la “narco política” en la Argentina. Además, vinculó al abogado de Machado, Francisco Onetto —ex candidato de La Libertad Avanza— con la cúpula libertaria, remarcando fotos suyas junto a Javier y Karina Milei y al propio Espert.
El diputado también señaló que Machado habría facilitado a Espert vehículos blindados y un avión para sus recorridas de campaña, a través de su primo y supuesto testaferro Claudio Cicarelli, pareja de la actual diputada rionegrina Lorena Villaverde, candidata a senadora.
“La Justicia argentina hace cuatro años que no avanza en estas causas. Mientras tanto, este entramado de lavado de activos del narcotráfico sigue operando en el país”, advirtió el ex ministro de Justicia.
Con ironía, Soria sumó críticas a otras figuras del oficialismo: “Nos quieren hacer creer que no son corruptos, sino funcionarios estúpidos destruyendo la Argentina”.
ND